Pontevedra

Playa Area da Cruz

Esta es una playa rectilínea, abierta, de arenas blancas y aguas tranquilas a pesar del viento, que se ubica en el municipio O Grove, en Pontevedra, cerca de las playas de Portiño y Sobre do Pozo. Tiene algo más de medio kilómetro de arenal con vegetación típica de la zona en los alrededores.

Playa Area de Secada

secada.jpg
Esta playa se localiza en el municipio A Illa de Arousa, en Pontevedra. Ofrece al visitante sus aguas tranquilas, ideales para el baño, y arenas de grano medio. Tiene forma de medialuna y, como otras de la zona, está resguardada. Se sitúa en un ámbito rural, rodeado de árboles, muy cerca del puente que conecta la Illa de Arousa con Vilanova de Arousa. Las vistas de la región asombran a los turistas por su belleza natural.

Playa de A Lanzada

lanzada.jpg
Se trata de una playa de gran extensión (algo más de 2 kilómetros de arenas finas de color blanco), ubicada en O Grove, Pontevedra. Su nombre proviene del ave lanzada, que tiene una estatua junto a la carretera. Con forma de concha, es una playa abierta de notable belleza en un ámbito sin urbanizar, lo que la convierte en una de las más frecuentadas de la región en verano.

Playa de Aguete

Esta playa semiurbana, con forma de ensenada, es una de las más visitadas de la zona, debido a su belleza natural y a la calidad de los servicios que ofrece. Es bastante amplia, con arena dorada y fina y aguas tranquilas.

Playa de Barra

barra.jpg
Hay mucho que decir sobre esta gran playa de aproximadamente 1 kilómetro y medio de longitud, arenas finas con fragmentos de conchas y aguas transparentes de oleaje tranquilo. Localizada en Cangas do Morrazo, Pontevedra, junto a la playa de Nerga, hay que destacar en primer lugar el hecho de que se trata, según muchos, de la mejor playa nudista de Galicia.

Playa de Canelas (Sanxenxo)

canelas.jpg
Esta playa en forma de ensenada se encuentra en un entorno semiurbano, entre la Punta de Cabicastro y la Punta de Canelas. Se pueden apreciar bellísimas vistas de la ría de Pontevedra. Con arena de grano fino, blanca, y aguas tranquilas, es un sitio perfecto para un día de playa.

Playa de Lapamán

Esta playa, compartida por los municipios de Marín Y Bueu, es una de las más solitarias de la región. Se encuentra entre la Isla de San Clemente y la Playa de Santo do Mar. Se dice que su arena es la más fina y blanca de la zona.

Playa de Loira

Esta playa resguardada, semiurbana, tiene el atractivo de las casas típicas costeras de la región, pintadas de blanco. Es el pueblo pesquero de Loira, ubicado sobre una colina. La playa ofrece el espectáculo de un ríachuelo que desemboca en el mar.

Playa de Mogor

mogor.jpg
Localizada en el municipio de Marín, en Pontevedra, esta playa semiurbana cercana a la de Portocelo exhibe unas arenas doradas y finas muy agradables para tomar el sol.

Playa de Santo do Mar

Esta playa aislada, ubicada al final del término municipal de Marín, en Pontevedra, es ideal para amantes de lo natural. De arenas blancas y finas y oleaje moderado, ofrece al visitante el encanto de lo rústico y lo rural.