Estampas compostelanas

Brujas-Meigas

Superchería para algunos, cultos paganos, historia o leyendas, las meigas están presentes en la cultura gallega y por supuesto, compostelana.


Los mimos de Obradoiro

Los mimos no son exclusivos de Compostela, más bien los hay en todas las ciudades en las que pueda haber un turista dispuesto a sacarse una foto o posar junto a ellos. Sin embargo, los mimos de Compostela, como casi todo su entorno, se relacionan directamente con su historia, su cultura.


Las Marías

Para los turistas y visitantes Las Marías son dos esculturas a la entrada de La Alameda. Sonrientes, coloridas y simpáticas, estas viejecillas ataviadas a la antigua usanza gallega se convierten en motivo de inevitable alto en la marcha para una foto o un recuerdo.


Zapatones

“Zapatones” es un personaje santiagués que suele andar por la Plaza de Obradoiro, ataviado cual peregrino a la antigua usanza con los atributos identitarios del peregrinaje.


Los estudiantes

Santiago es una ciudad estudiantil no por tener una universidad, pues eso no la distingue del resto, sino porque al ser una ciudad pequeña durante el período escolar los estudiantes pueblan y llenan todo el entorno compostelano.


El paraguas

La lluvia es en esta ciudad gallega el eterno personaje juguetón. Presente, ineludible y sorprendentemente impredecible.