A Coruña

Playa Ameixida

Esta en una pequeña playa de apenas 150 metros, con forma de medialuna, que ofrece al visitante arenas blancas, finas, y aguas templadas de muy poco oleaje, lo que la hace perfecta para toda la familia, incluidos los niños.

Playa de A Isla (A Illa)

De esta playa se dice que tiene un gran porvenir para el turismo, sobre todo por su bella naturaleza y paisaje, muy bien conservados. Es en la actualidad una de las más frecuentadas de la zona. Se ubica en A Pobra do Caramiñal, A Coruña, entre las playas de A Corna y Cabío.

Playa de A Barca

Esta pequeña playa se localiza en la Pobra do Caramiñal, en A Coruña. Tiene apenas 200 metros de longitud, pero sus arenas blancas y aguas sin oleaje la convierten en un destino recomendable para toda la familia, incluyendo los niños y ancianos.

Playa de Santa Comba

Esta playa abierta de un kilómetro y medio de longitud, ubicada en Ferrol, ofrece al visitante una arena fina y dorada y un mar con fuerte oleaje, perfecto para practicar windsurf o funboard.

Playa de Doniños

doninos.jpg
Localizada en el municipio de Ferrol, se trata de una playa expuesta de forma rectilínea y con viento, lo que provoca bastante oleaje. Esto la convierte en un paraíso de los surfistas.

Playa de Coroso

coroso.jpg
Se trata de una playa de área urbana, ubicada en Ribeira, el municipio más meridional de la provincia de A Coruña y principal centro urbano y comercial de toda la banda coruñesa de la Ría de Arousa.

Playa de Frouxeira

frouxeira.jpg
Ubicada en el municipio de Valdoviño, se encuentra este extensa playa (unos tres kilómetros) semiurbana, que conforma con la laguna del mismo nombre (o Laguna de Valdoviño) un área natural de incríble atractivo.

Playa de Carragueiros

Esta hermosa playa, ubicada en Santa María do Castro, tiene dos kilómetros de arena fina y aguas tranquilas y cálidas. Actualmente ha sido remozada para un mejor disfrute de los visitantes.


Playa de Cabio-Lombiña

lombina.jpg
En la puebla de Caramiñal, antesala de las Rías Baxas, se encuentra esta hermosa playa doble. Hay un promontorio de roca que separa la playa Cabío de la Lombiña, aunque los múltiples servicios son comunes.

Playa de Orzán

3.jpg
Ubicada en pleno corazón de la ciudad de A Coruña, esta playa de algo más de medio kilómetro en forma de ensenada forma un conjunto continuo con las playas de Riazor y Matadero, todas bordeadas por el Paseo Marítimo.