Museo San Martín Pinario

in
Este museo se encuentra en el Monasterio de San Martín Pinario, de larguísima historia, fundado en el siglo X. El monasterio se ubica frente a la fachada norte, la de la Azabachería, de la Catedral de Santiago. El edificio actual comenzó a construirse, desde cero, en el siglo XVI, por lo que no se conserva casi nada del anterior.
 
Fachada desde la Plaza de la Inmaculada.jpg

Los elementos renacentistas, barrocos y neoclásicos se han ido combinando con el tiempo para dotar de una gran importancia arquitectónica y artística es este sitio de Santiago de obligada visita.

El museo funciona en 12 salas, distribuidas en varios pisos, que eran antiguas dependencias del Monasterio. Posee valiosas colecciones de arte, entre pintura, escultura, orfebrería, etc. También puede ver el visitante muestras de vestiduras litúrgicas, restos arqueológicos y documentos, así como una parte de los fondos relacionados con historia natural, química y física.

Habitualmente tienen lugar en el museo actividades con fines culturales y educativos, para difundir los valores históricos y artísticos del monasterio. Además, sus espacios sirven para la celebración de conciertos, conferencias, talleres, etc.

Ubicación:
Plaza de San Martiño s/n
15704 Santiago de Compostela, A Coruña
Tel. 981 583 008 Ext. 514
Fax. 981 584 711
e-mail: museosanmartinpinario@gmail.com
www.seminariomayorcompostelano.com/museo

Horarios:

De lunes a sábados 9:00 a 14:00 horas - 16:00 a 19:00 horas