Museo de Terra Santa

in
El Museo de Terra Santa se localiza en uno de los claustros de Convento Compostelano de San Francisco, fundado en 1214. Se trata de un edificio de estilo barroco gallego. El museo ofrece una completa visión de la compleja y larga historia de Tierra Santa y en general del Cercano Oriente. Brinda al visitante una panorámica de los lugares santos de la Biblia.
 
interior Terra Santa.jpg
 
También se puede comprender mejor la historia de Santiago de Compostela, teniendo en cuenta que Jerúsalen y Santigo han sido sitios fundamentales de peregrinación a lo largo de los siglos. El recorrido va desde el Paleolítico hasta el día de hoy.
 
La exposición permanente se organiza en distintas secciones. En primer lugar, la llamada "Pasado remoto", que incluye piezas arqueológicas desde el período Paleolítico hasta la dominación romana. Se pueden apreciar procesos de gran importancia para la humanidad, como el desarrollo de la agricultura y la ganadería, la cerámica y la escritura. La siguiente sección es "Desde el siglo I a.C. hasta la Primera Guerra Mundial". El visitante descubre el papel de romanos, bizantinos, árabes y turcos en la historia de la zona, también en la sección llamada "Xerusalén cobizada", que exhibe piezas de cerámica, de artesanía, de trabajo con metales, restos arquitectónicos, etc. Otra sección es "Presente de la Tierra Santa", que comprende maquetas y piezas en nácar y madera de olivo provenientes de Jerusalén y Belén, evidencias de la influencia de la Orden Franciscana en la región. La sección "Convivencia actual" brinda la posibilidad de apreciar la diversidad religiosa y cultural de la zona en el presente, con elementos cristianos, musulmanes y judíos.
 
Todo se completa con maquetas de edificios históricos y actuales, así como una enorme maqueta de Jerusalén que vale la pena ver. Además, la amplia colección numismática posee ejemplares de todas las épocas, desde el período helenístico.
 
En este momento el museo está cerrado al público por reformas.
 
Ubicación:
Convento de San Francisco, Campillo de San Francisco 3
15705 Santiago de Compostela, A Coruña
Tel. 981 581 600
Fax. 981 571 916
e-mail: museots@starmedia.com

Horario:
Cerrado temporalmente por reformas

(Las tarifas serán reajustadas al abrir nuevamente el museo)