Museo Pedagógico de Galicia

in
El Museo Pedagógico de Galicia (MUPEGA), fue inaugurado en 2004, con la idea de recuperar y proteger el legado pedagógico de la comunidad de Galicia, como parte del acervo cultural de esta región de España. Es una entidad dependiente de la Consellería de Educación y Ordenación Universitaria.
 
 
pedagogico.jpg
Presta especial atención a la lengua gallega en lo tocante al ámbito educativo. El centro está dividido en tres áreas: la de Documentación y Recursos, la de Conservación y Mantenimiento, y la de Esposiciones, Estudios y Publicaciones.

En estos años han sido miles los visitantes que llegan para contemplar el pasado, el presente y el futuro de la educación en Galicia: desde las aulas tradicionales donde se han formado los adultos de hoy, con el clásico material escolar, hasta las nuevas tecnologías que constituyen el porvenir de esta importantísima parte de la cultura humana.

El museo lleva a cabo una valiosa labor científica y de divulgación. Ofrece una muestra itinerante, llamada Espacio MUPEGA, que recorre la comunidad para dar a conocer el museo y recaudar fondos que contribuyan a su crecimiento.

 
Úbicación: 
Rúa de San Lázaro, 107
Santiago de Compostela, A Coruña
Tel. 981 540 155 / 981 540 156
Fax. 981 540 154
e-mail: museo.pedagoxico.galicia@edu.xunta.es
www.edu.xunta.es/mupega

Horarios:
De martes a sábado: de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00
Lunes y festivos: Cerrado


Tarifas:

Entrada:  Gratuita
(Los menores de 12 años deben ir acompañados de un adulto).